Educación Social en la UGR

Inicio » Formación » PostGrado – Máster

PostGrado – Máster

Facultad de Ciencias de la Educación Granada

 

¿Qué es un Máster?

Un máster es una especificación más concreta de alguna rama de los distintos ámbitos de estudio. El máster tiene como objetivo una formación más avanzada, especializada o multidisplinar que la que nos podemos encontrar en el grado, licenciatura o diplomatura y esta encaminada a una especialización académica o profesional o también a fomentar la iniciación en investigación sobre alguna rama. Además, el máster es también un medio para acceder al doctorado.

La estructura del máster consta de una extensión mínima de 60 créditos ECTS* (un curso académico) y una máxima de 120 ECTS (dos cursos académicos ). Estos créditos los componen materias obligatorias, materias optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, Trabajo Fin de Máster, actividades de evaluación y algunas especializadas según sea cada titulación.

* ECTS es la sigla correspondiente a European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Este es el estándar adoptado por todas las universidades del EEES para garantizar que los estudios que se cursan tienen una calidad y homogeneidad determinada. Un crédito ECTS tiene en cuenta, las horas lectivas,  y las actividades del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje (horas de estudio y de elaboración de trabajos y prácticas). Un año académico equivale a 60 ECTS, que son los créditos que podrá obtener un estudiante con dedicación a tiempo completo.

 

Tipos de másteres:

  •    Máster profesionales, los cuales están enfocados a la preparación para la práctica profesional.
  •     Máster de investigación, los cuales están encarrilados a la formación de las personas para la investigación.
  •     Máster académicos los cuales están dirigidos hacia la formación para la práctica profesional y también a la preparación para la investigación.

El contenido de los másters lo decretan las propias universidades, con el informe favorable de la propia comunidad autónoma  y el Consejo de Coordinación Universitaria.

 

¿Quién puede acceder a un máster?:

A un máster tienen acceso todas las personas que posean un título universitario oficial: graduado, diplomado, licenciado, ingeniero, arquitecto, ingeniero técnico y arquitecto técnico.

También podrán acceder aquellas personas que tengan un título extranjero, siempre que tengan presente la homologación que permita acceder al Máster.

 

Máster de Educación Social; Investigación y desarrollo Profesional

Se encuentra disponible en la universidad de Granada, y básicamente está orientado para dotar de recursos y herramientas necesarias para los educadores sociales.

 

Para más información pincha aquí:

A continuación se ofrece una página de másteres en la cual encontrarán aquellos másteres más adaptados a sus necesidades.


Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s